
Todo comenzó con una charla casual entre Tomás Ceriani (Licenciado en RRHH, con algunos emprendimientos en su haber) y Alejo Lovallo (Ingeniero en sistemas) durante un entrenamiento deportivo. Los dos buscaban nuevos desafíos y tenían muchas ganas de crear algo nuevo. Unidos por el espíritu emprendedor, analizaron proyectos y propuestas para llevar a cabo. Guiados por su intuición, decidieron embarcarse en una ambiciosa y arriesgada aventura, pero con una premisa fundamental: “Disfrutar del camino”.
Tras mucho tiempo de investigación, recorridos por el país, viajes al exterior, reuniones con productores, proveedores y expertos del sector, fijaron su objetivo: “Crear un gin artesanal que destacara y trascendiera en el competitivo mercado argentino”. Establecieron una microdestilería en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, el pueblo de donde Tomás es oriundo, lo que otorgó un marco de tradición, naturaleza y raíces a su proyecto.
Un par de años, ensayos, pruebas y errores permitieron mejorar el proceso productivo. El resultado de su dedicación se materializó en dos productos insignia: Capitán Gin London Dry el primero de ellos y Capitán Gin Etiqueta Negra, resultado de un accidentado incendio.Hoy, ambos se elaboran de manera meticulosa, con doble destilación, maceración intermedia, cuidadosa selección de botánicos y materias primas de alta calidad, para obtener como resultado un producto de excelencia que es recibido con gran aceptación.

Fundaron Destilería independencia S.R.L. para elaborar, promover y comercializar sus productos, lanzaron su canal de venta online, sumaron locales como puntos de venta oficiales para amplificar la exposición y añadir fanáticos que, una vez que prueban Capitán Gin, se enamoran.

